Artifacts

Tras las cuatro movilidades realizadas, incorporamos todos los resultados producto de estas experiencias, a los que llamaremos ARTIFACTS.

El primero y más visible es la inclusión en las Programaciones Didácticas de los Departamentos de manera consensuada con el equipo directivo y el claustro del centro al completo, en el apartado de evaluación:


- El 20% (2 puntos) de la nota de evaluación en ESPAD (Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia) provendrá de la realización por parte del alumno de los siguientes trabajos online.


a) Hasta un punto por cumplimentar y resolver alguno de los cuestionarios propuestos por el Departamento. Por tanto, para alcanzar los dos puntos deberá entregar dos cuestionarios. En este caso se trata de una actividad guiada.



b) Hasta dos puntos cuando sea el alumno quien genere correctamente el producto (“artifact”). Se trata de una actividad que conlleva el aprendizaje activo del alumno en entornos de “Flipped Classroom” utilizando herramientas tales como: cuestionarios Google, Power Point, Windows Movie Maker, Kahoot, Socrative, Plickers, EDpuzzle, Padlet, Nearpod, Vizia, Google classroom o similares.

En el apartado a) se pueden encontrar estos cuestionarios en los enlaces señalados a continuación. Además hemos elaborado un cuadro con códigos QR para poder acceder a ellos desde la cámara de cualquier dispositivo móvil.

DEPARTAMENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO

1º ESPAD

2º ESPAD

3º ESPAD

4º ESPAD


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN - INGLÉS

1º ESPAD

2º ESPAD

3º ESPAD

4º ESPAD


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN - LENGUA

1º ESPAD

2º ESPAD

3º ESPAD

4º ESPAD


DEPARTAMENTO SOCIAL

1º ESPAD

2º ESPAD

3º ESPAD

4º ESPAD

Para organizar los diferentes Artifacts o productos elaborados, los agruparemos en función de las herramientas utilizadas. Todos estos productos son de libre uso para utilizarlos en la práctica docente. Pueden servir como botón de muestra para ver el potencial de cada herramienta y sobre todo de inspiración a otras ideas.





Presentación hecha para el curso de Future Learning with iPads and Tablets
(HELSINKI - del 21 al 26 de agosto de 2016. Ana María Nieto)
Puedes pinchar en la imagen o utilizar el código QR con la cámara de tu dispositivo móvil




El número 3 de la revista viene con numerosos códigos QR que con el uso del móvil podrás descargar. En unos casos se trata de vídeos, imágenes o información adicional sobre el artículo en cuestión. En el caso concreto de los cuatro cómics que incluye, los códigos QR son la lectura en inglés del texto, de esta forma podrás hacer "listening" de todas estas lecturas en inglés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario