Evaluacion

A) Evaluación inicial que aporte datos sobre, experiencias del profesorado en proyectos similares, conocimientos TIC y su utilización en el aula… También para valorar el interés previo del profesorado respecto a la formación como vía para mejorar la calidad de la enseñanza.
B) Evaluación del desarrollo del proyecto.
C) Evaluación final de los productos y resultados.

−   Métodos:
Evaluación mediante los indicadores seleccionados a continuación para evaluar el grado de  ejecución, calidad e impacto del proyecto, así como del grado de desarrollo competencial:
1. Eficacia y eficiencia: Grado de consecución de los objetivos concretos y su realización; adecuación de recursos y procesos para la consecución de los objetivos; nivel de implementación de las actividades.
2. Satisfacción de los participantes y de la comunidad educativa: Medida cuantitativa del grado de satisfacción de los participantes.  
3. Incidencia del proyecto en: El funcionamiento de los equipos didácticos del centro;  la  apertura y consolidación de las relaciones del centro con terceros en los distintos niveles geográficos; la integración de las TIC en el proceso de enseñanza–aprendizaje; el intercambio de información y conocimientos; la mejora del desarrollo curricular.  
4. Innovación: Adopción de una variada gama de enfoques pedagógicos; utilización de metodologías  innovadoras;  utilización  de las  TIC; formación e investigación.
5. Productos, resultados, logros: Incidencia en el aula, ciclo, centro, otros; nivel de participación en su elaboración; carácter creativo e innovador; adaptabilidad a los diferentes contextos.

− Técnicas e instrumentos:
a) Observación indirecta (análisis de documentos, sobre la base de los anteriores indicadores).
b) Valoraciones y opiniones de los implicados.  
c) Observación directa en el desarrollo de las actividades.
d) Formularios online (http://goo.gl/forms/wEFimy3eTL) con análisis de los datos de las hojas de cálculo para la evaluación cuantitativa porcentual del grado de consecución de cada uno de los indicadores referidos, por parte de cada uno de los profesores participantes.
e) Guiones de observación y de registro: elaboración de memorias online a cumplimentar en cada una de las actuaciones, en el documento compartido (https://drive.google.com/open?id=1yDJls5nOmUMI5APmLOrJqc1hQvyFat7MMYfVrk22wTE&authuser=0)
f) Utilización de herramientas electrónicas de comunicación para la elaboración de los cuestionarios (Google Drive).
g) Elaboración de escala cronológica de actuaciones a incluir en el blog creado para el proyecto.
h) Análisis comparativo mediante hoja de cálculo del número de titulados, en relación a la matrícula, del año de implantación del proyecto con respecto a los tres cursos previos a dicha implantación.

− Criterios
1. Para los cuestionarios, cuantificación de 1 a 5 del grado de consecución de los indicadores de la evaluación; siendo 1 el grado de consecución más bajo y 5 el máximo grado de consecución. Consideración de grado de consecución satisfactorio con un porcentaje de consecución general superior al 80%.
2. Comparación cuantitativa porcentual del número de titulados con relación a la matrícula por cada curso escolar en los últimos tres años.

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